Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Política

Macri aseguró que Milei va a ser muy importante en los próximos años

Macri Milei

Falta menos de un mes para las elecciones generales y muchos creen que el próximo presidente de nuestro país se va a definir en el balotaje. Uno de esos es Mauricio Macri, quien asegura que la segunda vuelta se va a dirimir entre Javier Milei y Patricia Bullrich.

El expresidente sostuvo que las PASO mostraron que hay un consenso amplio de los argentinos que decidieron ir por un cambio profundo y “lo que está en discusión es quién está capacitado para ejecutar ese cambio” entre el candidato de La Libertad Avanza y la candidata de Juntos por el Cambio.

No solo esto, sino que el exmandatario dijo que el de Alberto Fernández fue el peor gobierno de la historia. Y, además, apuntó contra Sergio Massa, asegurando que regala todos los días algo que no tiene y que “va a seguir imprimiendo billetes que es la causante de la inflación”.

De esta manera, justificó por qué cree que el ministro de Economía no va a entrar en el balotaje. “No existe posibilidad, no tiene lógica que Massa saque la misma cantidad de votos que en las PASO. Debería sacar mucho menos votos porque cruje la economía familiar, hace décadas no se veía esta inflación”, señaló Macri, en una entrevista que le concedió a TN.

En este contexto, dijo que si la segunda vuelta es entre Milei y Bullrich va a haber un respiro económico, aunque pronosticó que posiblemente va a ganar JxC.  

Finalmente, aseguró que de cara a los próximos años “Milei va a ser muy importante” por el bloque de legisladores que va a consolidar en estas elecciones que serán importantísimos para apoyar modificaciones de fondo. Y agregó que del candidato de LLA le gustan los puntos de contacto con ideas como la libertad, pero que no está de acuerdo con su “intolerancia a la crítica”.