Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

La petrolera de Techint va a minar criptomonedas en Vaca Muerta

Tecpetrol, la empresa del grupo Techint dedicada a la producción de petróleo e hidrocarburos, le dará espacio a un negocio colateral en Vaca Muerta. Va a minar criptomonedas usando el gas que extrae, y no llega a vender, de uno de los yacimientos.

Se trata de Los Toldos 2, de donde la empresa piensa extraer unos 35.000 barriles de petróleo por día. Con el crudo también se extrae gas, pero el yacimiento no está conectado a ningún gasoducto, ni hay instalaciones para tratarlo y transportarlo. Si bien una parte de eso se revende a Chevron, otra se pierde.

Por eso, la empresa comenzó a buscar qué hacer con ese gas, y surgió la idea de minar criptomonedas. Ricardo Markous, el CEO de Tecpetrol, expresó: “Hoy el petróleo se está evacuando por camión, son cerca de diez camiones por día. Y en el caso del gas es lo que nos limita porque podríamos estar produciendo 1.200 metros cúbicos (de crudo) pero estamos en 300 porque no tenemos dónde colocar ese gas”. Para solucionar eso, decidieron, según le dijo Markous a Diario Río Negro, "tirar un ducto que va conectado con los otros tres pozos que estamos ensayando y, como no se puede ventear el gas, lo que vamos a instalar ahora es un minado de criptomonedas".

De esta manera, Tecpetrol va a usar 60.000 metros cúbicos de gas a través de la instalación de tres containers que producen energía eléctrica, además de los otros containers con los módulos de computación para minar las monedas.

El proyecto comenzará entre fines de octubre y principios de noviembre. Para realizarlo, se asociaron con una empresa estadounidense, que ya desarrolló este tipo de proyectos para aprovechar el gas de los pozos desconectados de la red para evitar el venteo.

Está pasando