Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof pidió "hablar con todos los que quieren a la democracia"

Axel Kicillof

Axel Kicillof encabezó un acto en Ensenada junto a Sergio Massa y pidió que "no voten a los que vienen a entregar nuestra patria" y que "no han condenando y no condenan el terrorismo de estado en la Argentina y a los que dicen que los Derechos Humanos son un curro".

El gobernador bonaerense alimentó la idea de un "gobierno de unidad" que propuso el ministro de Economía más temprano ante gremios. “Quiero que me ayuden a seguir convocando a cada argentino y argentina a la construcción de un gobierno de unidad nacional, este país necesita de todos”, solicitó el candidato presidencial en Neuquén.

Kicillof aseguró: "Hay que hablar con todos los que quieren a la democracia, con los radicales, con los socialistas. No pueden votar a los que no han condenando y no condenan el terrorismo de estado en la Argentina y a los que dicen que los derechos humanos son un un curro. Estoy seguro que esa no es una mayoría en la provincia".

El gobernador también le respondió a Patricia Bullrich las acusaciones de que el peronismo busca "atrincherarse" en Buenos Aires: "Nadie viene a atrincherarse en la provincia; vamos a seguir convirtiendo a la provincia en la locomotora y el motor de la producción y el trabajo, y en la locomotora y el motor del triunfo en las elecciones".

"No tenemos que confundirnos, ni decepción, malestar o enojo, significa que la mayoría de nuestro pueblo quiera vivir sin un estado presente, sin sus derechos, privatizar la educación y la salud", diferenció el economista y remarcó: "Atrás de esa agresión y personajes, hay ideas y propuestas que son las peores, mas nocivas, las que ya se usaron, fracasaron y destruyeron el empleo y el salario, las que se aplicaron una y mil veces".

Además, Kicillof resaltó que "no van a ser las redes sociales, ni los canales porteños los que le van a explicar a la gente que es lo que está en juego en esta elección". Para el gobernador es "la militancia nacional y popular yendo casa por casa, barrio por barrio, fábrica por fábrica" la respuesta a que las personas estén informadas al momento de votar.

Entre los presentes se encontraban el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi; el jefe del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Taiana (Defensa), Daniel Filmus (Ciencia) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); dirigentes sindicales como Pablo Moyano; funcionarios provinciales como Martín Insaurralde, jefe de Gabinete, y Pablo Bianco, jefe de asesores de Kicillof, e intendentes como Fernando Espinoza (La Matanza); Mayra Mendoza (Quilmes) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Está pasando