Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Sociedad

Un colectivero atropelló y mató a una mujer en Saavedra

Cabildo y Besares, Saavedra.

Un colectivo que circulaba por Saavedra atropelló y mató a una mujer que cruzaba la calle este lunes. El chofer está imputado y debió recibir asistencia psicológica en el lugar después de los hechos, mientras que todavía se investiga su grado de responsabilidad.

La muerte de la mujer atropellada ocurrió en Cabildo y Besares, en el límite entre Saavedra y Núñez, pasadas las 11:30 de este lunes. El interno número 8 de la línea de colectivos 68 venía por el Metrobús mano al centro y, mientras ella cruzaba, la embistió. La víctima, que tenía entre 60 y 70 años, quedó tendida en el piso.

Fue entonces cuando los transeúntes llamaron a la policía y, junto con el personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Ciudad, llegaron el SAME y agentes del Cuerpo de Tránsito, según informo el portal local Saavedra Online.

Por su parte, los médicos del SAME constataron que la mujer falleció en el lugar a causa de las heridas que le produjo el impacto, con lo cual se dirigió al lugar la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad. De este modo, el cuerpo de la víctima fue trasladado para que se le realice una autopsia.

A su vez, el chofer de la línea 68 debió ser atendido por el Gabinete de Asistencia Psicológica de Emergencia (GAPE), mientras que el tránsito permaneció cortado por un largo rato por la realización de las pericias necesarias en el lugar. La investigación de las circunstancias en las que ocurrió el accidente quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional número 54, secretaría de Claudia Leticia Cavalleri.

Según datos de la Dirección de Estadística Vial, el año pasado murieron más de 380 peatones en siniestros viales. El "atropello a peatón" es el segundo tipo de accidente más frecuente representando un 12% de los casos. En tanto, en primer lugar están las colisiones, que son el siniestro más común acaparando el 51% de los hechos de este tipo contabilizados en 2022.

Está pasando