Sábado, 24 de Febrero de 2024 Muy nuboso 20.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 20.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Sociedad

Abrió un nuevo ramal del Metrobus al que le falta un tramo por un fallo judicial

Metrobus

Hoy se puso en marcha un nuevo ramal de Metrobus que conecta a Flores, Floresta y Mataderos, pese a las quejas de vecinos y comerciantes, y tras superar a medias una medida cautelar que suspendió las obras.

A fines de mayo, la jueza Elena Liberatori rechazó el pedido vecinal y autorizó la continuación de los trabajos para, finalmente, habilitar un recorrido de 8,6 km de extensión. Aunque hay un tramo que sigue incompleto y en el que las obras no pudieron avanzar.

El juzgado rechazó la suspensión de obras presentado en el amparo vecinal y estableció que el Gobierno porteño debe tener en cuenta los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo que fueron convocadas para que el Ejecutivo explique los alcances del proyecto.

La cautelar, sin embargo, sigue vigente sobre cinco cuadras linderas al Parque Avellaneda, sobre Directorio, entre Bruix y Lacarra, que son área de protección histórica. Es la zona conocida como Chacra de los Remedios, en la que hay construcciones históricas como La Casona de los Olivera, el Antiguo Tambo y el Antiguo Natatorio

En ese tramo, no avanzaron las obras y no se construyeron los paradores, por lo que los colectivos se mezclan con el tránsito general.

El nuevo Metrobus tiene 5,6 km. Hay 6 paradores sobre Alberdi, donde la traza tiene 2.8 km entre San Pedrito y Bruix, otros 5 en Directorio, con un recorrido de 2.2 km; a los que se suman los 800 metros sobre Bruix, que sirven para vincular las otras dos avenidas.

Las líneas de colectivos que lo recorren son doce: 4, 7, 49, 55, 63, 88, 92, 96, 114, 126, 180 y 182.