Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Larroque admitió que es "una hazaña" que el oficialismo haya llegado con chances a las elecciones

Larroque

Andrés “Cuervo” Larroque se sinceró sobre el actual Gobierno y señaló que, después de los últimos cuatro años que vivió el país, que el oficialismo haya arribado a esta etapa de elecciones como un espacio competitivo es un logro.

“Desde que Massa entró al Ministerio de Economía estábamos en un momento muy complejo, inclusive se hablaba de Asamblea Legislativa, pero la idea era llegar con posibilidades en material electoral, lo cual yo considero una hazaña de parte de nuestro espacio”, admitió Larroque en declaraciones a Radio 10.

Según el dirigente de La Cámpora hubo dos momentos clave en la reconstrucción de Unión por la Patria. Uno fue cuando Alberto Fernández desistió de ir por su reelección: "Tomó una decisión muy importante que nos abrió la posibilidad de poder dar un debate de cara al proceso electoral que nos dé chances. Más allá de todas las discusiones que hubo, finalmente tomó una decisión coherente".

La otra fue “a partir del acuerdo con el FMI, que nos condicionó hasta llevarnos a una devaluación, Sergio (Massa) recuperó la iniciativa y la campaña tomó otro tenor, con una centralidad más clara en nuestro candidato”.

“Hoy la Argentina tiene un solo candidato a Presidente, los otros dos candidatos de la oposición (Javier Milei y Patricia Bullrich) son producto de la circunstancia… En términos del porte que requiere un candidato a Presidente, sin duda es Sergio Massa”, aseguró Larroque envalentonado.

En este sentido, agregó: “Se enojan cuando uno dice que es Massa o la disolución nacional, pero estamos frente a una situación de injerencia de los poderes extranjeros a través de los candidatos de la oposición, que ponen en riesgo la continuidad del Estado como lo hemos conocido hasta ahora”.

Así, negó que exista un acuerdo entre el oficialismo y Milei: "Son cosas descabelladas… El único pacto es con los argentinos que tienen sueños y necesitan un Estado que los apuntale”. En cuanto a Bullrich, se refirió a su intención de destruir al kirchnerismo: “El PRO lo que venía a plantear en su momento era proposición, pero me parece que se les cayó la careta y la cuestión propositiva hace tiempo quedó atrás”.

Está pasando