El ex ministro de Agroindustria de la Nación y actual Diputado Nacional de Formosa por Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, aseguró que "no hay país que pueda despegar con Milei y Barrionuevo, ni con Baradel y los K".
Para el legislador formoseño, definió al Kirchnerismo y La Libertad Avanza como una especie de "oficialismo blue", tras analizar la última semana política en la cual Javier Milei votó a favor del proyecto de Sergio Massa en la Cámara de Diputados, para modificar el impuesto a las Ganancias.
Pero también analizó los acercamientos "a lo peor de las cúpulas sindicales", por parte de ambos candidatos a presidente de la Nación y aseguró que "creo que ha quedado demostrado que hay un pacto entre ellos".
El ex ministro también cuestionó al candidato libertario por sus constantes contradicciones: "Milei dijo que la emisión monetaria genera inflación, que quiere prender fuego al Banco Central, que es demencial bajar impuestos sin bajar gastos y, en el mientras tanto, votó algo totalmente contrario a eso, de manera demagógica".
"Están queriendo desatar un proceso inflacionario para licuar los salarios, los depósitos de la gente, sino no se explica lo qué irresponsablemente votaron", insistió Buryaile y agregó: "Aprueban medidas solamente buscando un objetivo electoral y de manera irresponsable. Quieren vender una realidad que no es, hipotecando el futuro de los argentinos. Con ese populismo vamos directo a la hiperinflación".
Buryaile y la reunión sindical
Explicando que el PJ, después de 70 años está por perder por primera vez las mayorías parlamentarias, el legislador afirmó que "han colaborado con gente en las listas y financiamiento para armar este oficialismo blue que es La Libertad Avanza".
Asimismo, sostuvo: "Siempre a formado parte de la estrategia del PJ y que ha conformado esta Argentina del péndulo populista a lo largo de la historia".
Pero no se quedó ahí, sino que además criticó el "acuerdo entre el candidato libertario, Javier Milei y el histórico referente sindical, Luis Barrionuevo": "Mientras quienes compiten con nosotros (por Juntos por el Cambio) pactan con lo peor del sindicalismo, Barrionuevo, Moyano, Cavalieri y Martínez; nosotros proponemos libre elección para los trabajadores, libertad para los aportes, modernización y orden para el desarrollo".
"No hay democracia sindical, ni el financiamiento de los gremios es voluntario. Ese modelo es un factor de atraso, que imposibilita que nuevos trabajadores estén en blanco y, además, ahuyenta las inversiones", finalizó.