Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Miguel Ángel Pichetto sobre la candidatura de Milei: "Es frágil en el plano de las emociones"

Pichetto Milei

Miguel Ángel Pichetto, quien fuera el jefe de bloque del peronismo en el Senado desde la presidencia Menem hasta la de Cristina Kirchner y que en 2019 fue compañero de fórmula de Mauricio Macri, estuvo en El Fin de la Metáfora dialogando con Iván Schargrodsky.

El actual candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio dijo que venía de una reunión de la coalición con sectores militares retirados y jueces de seguridad para transmitirles "la propuesta de Defensa".

En ese marco, se le consultó por las posiciones en materia de Defensa y de Derechos Humanos de Victoria Villarruel, la compañera de fórmula de Milei. "Ella tiene una narrativa ligada al reconocimiento a las víctimas, la guerrilla, la actividad subversiva", resaltó Pichetto. Y agregó: "Todos coincidimos en lo que no hay que hacer más: el tema que la actividad de la Defensa en la Argentina fue subestimado por todo el proceso democrático desde el 83 a la fecha".

En ese sentido, aseguró que "hay un desmantelamiento progresivo del equipamiento de las Fuerzas Armadas, de los salarios que son de total indignidad". Y afirmó que, en su opinión, debería haber una política de "derechos humanos para todos, porque indudablemente no se puede tener a una persona sometida a prisión preventiva durante seis o siete años, o ancianos que se mnueran en la cárcel por enfermedad"

Luego puso la lupa en el candidato libertario. "Con Milei no coincido en nada, creo que ya ni coinciden los del círculo rojo ni algunos medios de comunicación que lo alimentaron como tercera alternativa electoral. A mí me parece una opción muy complicada sobre temas irrealizables y además contradictorios", expresó el candidato.

En cuanto a la dolarización, Pichetto afirmó que "ningún sector económico ni ninguna visión desde afuera, desde algunos sectores financieros, reconoce que la dolarización es un camino para que la Argentina pueda salir adelante".

"Ah habido un proceso de los medios de comunicación para castigar siempre a la política; la política como todos los males. Y esto también nos lleva a este tipo de candidaturas; que no tienen consistencia, que no tienen equipo y que no van a tener representación en el Congreso", agregó.

Y puso a "la racionalidad" y al "equilibrio" como valores fundamentales que tendría que tener un presidente, ya que está sometido a "presiones e intereses" y por eso necesita poseer un cárarcter de autocontrol. En contraposición, sostuvo que "Milei es frágil en el plano de las emociones".

Mirá la entrevista completa a Miguel Ánguel Pichetto