Martes, 11 de Junio de 2024 Muy nuboso 12.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Milei enumeró todos los recortes que piensa hacer en el Estado: "Al que venga a gastar le corto la mano"

Javier Milei

En una cena en Parque Norte para la recaudación de fondos de su campaña, Milei brindó un fuerte discurso en el que arengó a la militancia y se monstró confiado de cara a las elecciones de octubre. "Si mejoramos nuestra fiscalización y logramos que más gente vaya a votar, no les quede ninguna duda de que vamos a tener viva la libertad en primera vuelta", expresó.

El evento lo organizó el sindicalista de los gastronómicos Luis Barrionuevo, quien no se hizo presente en el lugar. Mas allá de su ausencia, en dicho acto Milei ratificó a Emilio Campo como su presidente del BCRA en caso de ser electo y señaló que lo designará en la entidad para cerrarla.

Milei focalizó su discurso en lo que llamó la "decadencia argentina" y calificó a Hipolito Yrigoyen como el "primer populista". Más tarde, volvió a repetir, como en otras ocasiones, que la "base del modelo decadente tiene su génesis en una frase que dice que donde hay una necesidad nace un derecho".

"En ese conflicto entre necesidades infinitos y recursos finitos, la solución es el capitalismo, la economía de libre empresa”, aseguró. Además, con un tono altosonante, proyectó que el país "está camino a una hiperinflación" y volvió a atacar al Banco Central: "Lo increíble es que alguien defienda que exista. La locura no es no tenerlo, la locura es tenerlo”.

Más adelante, el candidato de La Libertad Avanza habló del futuro: "La tarea que tenemos que enfrentar no es para tibios, cobardes o incapaces. Somos el único espacio que hizo una propuesta de gobierno completa. Sabemos lo que hay que hacer y tenemos el coraje para hacerlo".

Y mientras enunciabas todos los recortes que propone realizar en el gasto público afirmó, fiel a su estilo: "Vamos a tener un presidente economista, ortodoxo hasta la médula y al que venga a gastar le corto la mano"