Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

La fuerte interpelación de Rossi a Villarruel: “Sos como Astiz, una infiltrada en la democracia”

Rossi Villarruel

Un durísimo cruce sostuvieron anoche los candidatos a la vicepresidencia Agustín Rossi y Victoria Villarruel en el debate del programa A Dos Voces de TN, donde el actual Jefe de Gabinete de Gobierno interpeló en duros términos el posicionamiento que la abanderada de Javier Milei ha tomado frente a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

En una sesión en que los candidatos deben encararse mano a mano, Rossi le preguntó a Villarruel:

Se sabe que te reuniste en varias oportunidades con Videla, el asesino, y con Alberto González, violador, pero decís todo el tiempo que estás para defender a las víctimas ¿Qué hacés reuniéndote con los que reprimieron, violaron, mataron, se apropiaron de bebés... me podés explicar?”.

Villarruel respondió que se había reunido porque estaba investigando para un libro y que también se reunió con montoneros que “siendo terroristas, les di la confidencialidad que debía para que me contaran los crímenes que habían cometido en las organizaciones armadas que integraron. Es algo plenamente legal, es algo que no es un delito. Es algo que te permite conocer la historia”, retrucó.

Y en ese momento, Rossi le hizo la interpelación más dura: “La verdad es que no te creo nada. Vos en el fondo reivindicás la dictadura. Nunca te escuché una crítica a la dictadura, nunca criticaste a la tortura ni al robo de bebés. ¿Sabés a quién me hacés acordar? A Astiz. Viste que Astiz se infiltró en las organizaciones de las madres. Vos sos una infiltrada de la democracia, vos no crees en la democracia”.

¿Sabés a quién me hacés acordar? A Astiz. Viste que Astiz se infiltró en las organizaciones de las madres. Vos sos una infiltrada de la democracia, vos no crees en la democracia

Villarruel, sin embargo, no se quedó y aprovechó sus últimos segundos para argumentar en contra. “No solo creo en la democracia, sino que le he reclamado que reconozca a las víctimas del terrorismo que fueron agredidas por las organizaciones armadas que vos implícitamente estás defendiendo. Si vos creyeras en los derechos humanos, hablarías de reconocer la verdad, la justicia y la reparación para estos inocentes”, dijo.

Rossi en Radio Con Vos

Tras el debate, esta mañana Agustín Rossi dijo que se había retirado con “una sensación de conformidad” porque pudo exponer los cuatro ejes que se había propuesto plantear.

Consultado por el cruce con Villarruel, el “Chivo” admitió que, por los resultados de las PASO y porque es el proyecto más antagónico al suyo, decidió polarizar con Villarruel.

“Lo que sentí en el debate, es que la primera que hizo una puntualización sobre mi persona en términos particulares fue Villarruel. Nosotros fuimos con una estrategia que era de marcar las diferencias no solo con ella, sino también con Petri (…) Es cierto que quería marcar diferencias con ella, sobre todo en los puntos en que tengo una mirada fuertemente crítica”, dijo.

Está pasando