Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

El descargo de la radio del periodista al que Macri chicaneó y trató de mal educado

Macri

Mauricio Macri tuvo un encontrón con el periodista Luis Sánchez de la radio comunitaria La Ronda de la localidad de Jesús María, Córdoba, en una conferencia de prensa de la que se retiró luego de que el reportero lo interpelara por la deuda contraída con el FMI.

No contento con la voluntad de no seguir hablando, el reportero siguió a Macri por un pasillo donde fue retenido por guardaespaldas y policías, que lo alejaron a los empujones del exmandatario.

Desde la radio, hoy publicaron un comunicado en el que relataron su versión de los hechos: “Concurrimos a la conferencia en cumplimiento de nuestra tarea como periodistas y respetuosamente preguntamos sobre lo que consideramos un hecho determinante que condiciona el presente y el futuro de nuestra Nación”.

Respetuosamente preguntamos sobre lo que consideramos un hecho determinante que condiciona el presente y el futuro de nuestra Nación

El medio de comunicación aseguró que “un exfuncionario público tiene el deber de dar cuenta a la sociedad de las acciones que llevó adelante en su gobierno” y resaltó que “la deuda es un hecho aunque Mauricio Macri lo quiera negar”.

En el comunicado transcribieron las respuestas de Mauricio Macri, que consideraron descalificadoras y violentas:

“Upa, otra vez… pensé que ya lo habías aprendido a esta altura, porque la verdad que sigas repitiendo esa pavada que dicen estos señores que no pagaron un dólar”, le dijo el expresidente, al comienzo y luego lo retrucó: “Estás muy mal informado, no te puedo educar en una conferencia de prensa, así que no puedo hacer nada, no tenés solución.”

Video de Radio Jesús María

La radio sostuvo que no se puede “naturalizar este tipo de prácticas violentas: negar, mentir y agredir a un trabajador de prensa, cuando la pregunta interpela las responsabilidades de los actos de gobierno” y manifestó su enérgico repudio a “las agresiones recibidas por nuestro compañero por parte del expresidente y su entorno”.

Está pasando
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.
Policiales
Lázaro Báez continuará cumpliendo con su arresto domiciliario desde Santa Cruz. Mientras tanto, cumple su condena en San Vicente.
Deportes
En plena polémica por la canción racista para Francia, en las redes recordaron el momento en el que los alemanes se burlaron de Argentina.