Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri se escapó de un periodista que le preguntó por la deuda que contrajo con el FMI

Mauricio Macri

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Jesús María, por su paso por Córdoba, que casi termina con la detención del periodista Luis Sánchez de Radio La Ronda después de que le preguntara por el préstamo de 44 mil millones de dólares a 100 años que el FMI le dio al expresidente en 2019.

Macri criticó al gobierno de Alberto Fernández porque "no pagaron un dólar de lo que deben al Fondo". "Le pidieron más plata al Fondo de lo que ya nos había dado", apuntó Macri, a lo que un periodista le recordó "Pero la deuda existe" y Luis Sánchez completó: "Y la tomó usted".

"¿Qué reflexión hace sobre la deuda de hace cuatro años que tomó usted y que el estatuto del Fondo en revisión dice que se violaron algunos acuerdos del FMI?", cuestionó el periodista y el fundador del PRO le respondió: "Estás muy mal informado, no te puedo educar en una conferencia de prensa así que no puedo hacer nada".

Video de Radio Jesús María

El periodista no se rindió y siguió a Macri para exigir la respuesta que ningún otro colega le había pedido hasta el momento, pero el equipo de seguridad del exmandatario le impidió llegar a él y lo mantuvo lo más alejado posible de sus cuestionamientos.

Cuando llegaron a la vereda del lugar en el que entrevistaron al ex jefe de Estado la policía se sumó a su protección. Macri se fue a salvo de las preguntas de Luis Sánchez, pero tuvo que intervenir el derrotado Luis Juez para que las autoridades no se lo lleven detenido.

El segundo candidato a gobernador más votado en Córdoba, el primero fue Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba, le remarcó a la policía que retenía al periodista: "No hace falta, tranquilo, no hace falta. Tiene todo el derecho del mundo a preguntar". "Usted sabe bien porque sabe lo que ha sido el préstamo al FMI, yo lo conozco de 2007 a usted", le remarcó su tocayo por el paso de Juez por la intendencia de la Ciudad de Córdoba.

Está pasando