Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Macri alertó a Milei sobre lo necesario para gobernar: "Tenés que desembarcar con 4 mil personas con experiencia"

Mauricio Macri se sumó, finalmente, a la campaña de Patricia Bullrich. En una actividad en Villa Allende, Córdoba, la provincia donde mejores resultados obtuvo históricamente, el dirigente del PRO dejó una definición sobre lo necesario para gobernar que apunta directamente contra el proyecto de Javier Milei.

"Entrar a un gobierno requiere, yo estuve ahí, desembarcar con 4.000 personas, que lo ideal es que hayan tenido una experiencia previa, que sepan que van a encontrar un Estado totalmente tomado por los talibanes de La Cámpora, que no van a dejar que este cambio avance si vos no estás listo", dijo el expresidente. Siguió: "4.000 personas que se conozcan, muchas entre sí, para que haya una coordinación".

Macri subrayó las dificultades que encarna gobernar: "El status quo siempre es un poder muy grande, hay mucha gente que se beneficia de cómo funciona la Argentina hoy, o sea, cómo no funciona, porque con la inflación siempre hay unos vivos que ganan y todos los demás nos empobrecemos".

Luego, el fundador del PRO se dedicó a ensalzar la figura de Bullrich, su candidata, de quien destacó su "personalidad, coraje y decisión", y comentó que ella "no ve el día que llegue el 11 de diciembre para empezar a ordenar la vida de los argentinos, porque hoy está desordenada nuestra sociedad".

Sobre el voto a Milei, expresó: "Entiendo los enojos, pero el cambio profundo que todos soñamos lo puede ejecutar este grupo de dirigentes que se ha ido preparando, que ha hecho un trabajo serio, profundo, que hay planes y que tiene una conductora en Patricia, una persona con mucha experiencia que se bancó paradas muy difíciles".

Macri siguió: "Hay que enfrentar al narco como lo enfrentó ella y los echó de la Argentina... y hay que bancarse la que se bancó de toda esta gente con malicia con lo de Maldonado, de acusar de que había desaparecido, de querer que echemos a todos los gendarmes, que son los que nos ayudaron en su momento y nos van a volver a ayudar junto a las demás fuerzas de seguridad a sacar definitivamente el narcotráfico de la vida de los argentinos".

Por otro lado, Macri opinó que en el 2019 se produjo un "retroceso" para el país que "ha traído mucha tristeza, mucho dolor, mucha pobreza, pero un enorme aprendizaje, un enorme aprendizaje de que acá apostamos a la cultura del trabajo".

Está pasando