Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Cristina Kirchner reaparece en público a un mes de las elecciones

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá públicamente hoy a las 18 en una presentación de la reedición del libro "Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner". Brindará una charla titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro", a un mes de las elecciones generales.

"El sábado vamos a presentar la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: 'Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner'. Lo van a poder ver en vivo a través de mis redes sociales", anunció la titular del Senado en su cuenta de la red social X (Twitter). La charla se realizará en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina Kirchner será la principal oradora y estará acompañada por el periodista Pedro Rosemblat. Así, la exmandataria vuelve a participar un evento público tras su último acto del pasado 17 de julio, previo a las PASO, y despierta la atención del arco político en plena campaña electoral rumbo a las elecciones generales y también de la militancia kirchnerista.

Esta reaparición de la vicepresidenta se da después de que el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, compartiera el sábado pasado un mensaje en sus redes sociales en el que militantes pedían “escuchar a Cristina”. El líder de La Cámpora le pidió a la militancia que le mandaran un mensaje a la expresidenta con ese pedido.

La última vez que apareció en público y que dejó un mensaje electoral fue el pasado 17 de julio con Massa y por los 15 años de la estatización de la empresa Aerolíneas Argentinas. Días antes, el 9 de julio, había participado junto al presidente Alberto Fernández, de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.