Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Cultura & Espectáculos

Murió el periodista Mario Wainfeld a los 74 años

Wainfeld

El periodista Mario Wainfeld murió esta mañana a los 74 años de edad. Se destacó como columnista en Página/12 desde los inicios del diario y también se participó en distintas publicaciones y programas de radio y televisión analizando la realidad nacional e internacional.

Desde Página/12 y Radio Nacional lamentaron su partida y enviaron su apoyo a su familia: “Lo recordaremos con respeto por su oficio, y por su compromiso con los derechos humanos y los valores más altos de la democracia”.

Wainfeld también fue abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y docente de esa y otras casas de estudio. Ejerció esa profesión durante más de 25 años antes de meterse de lleno en el periodismo, donde tendría su labor más reconocido.

En su trayectoria por radio, condujo los programas "Mario de Palermo", en Radio de la Ciudad, y "En algo nos parecemos" y "Gente de a pie", en Radio Nacional. En televisión, participó como columnista de "El Destape" y "Duro de Domar". Últimamente formaba parte del programa "Desiguales", que se emite por TV Pública.

Por otro lado, Wainfeld militó en el peronismo, dentro del Frente Grande, y pasó por la función pública cuando dirigió el Programa Cultural en Barrios de la ciudad de Buenos Aires y fue asesor de la Secretaría de Cultura, entre 1989 y 1990.

También integró, desde su inicio, el equipo de la revista-libro Unidos, creada por Carlos “Chacho” Álvarez, y la dirigió desde 1989.