Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El líder palestino Mahmud Abas dio un discurso en la ONU y bregó por la creación de un Estado Palestino

Mahmud Abas

El líder palestino Mahmud Abas dio un discurson en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y exigió a Antonio Gutiérrez, secretario general de la organización, a convocar a una conferencia internacional para la creación del Estado palestino.

"Aquellos que piensan que la paz puede prevalecer en Medio Oriente sin que el pueblo palestino disfrute de sus plenos y legítimos derechos nacionales están equivocados", sostuvo Abas, dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y principal opositor del partido islamista radical Hamas.

De esta manera, el veterano líder de 87 años aseguró que no habría solución al conflicto palestino-israelí hasta que que no existan dos Estados. Para el Abas una conferencia de la ONU "puede ser la última oportunidad para salvar la solución de dos Estados y evitar que la situación se deteriore más gravemente y amenace la seguridad y la estabilidad de nuestra región y del mundo entero".

Su discurso se emitió un día después de que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se reuniera con Joe Biden y anunciara la posibilidad de un acuerdo con Arabia Saudita. En esa ocasión el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman expresó que el proceso de paz entre ambos países está "más cerca".

Desde los gobiernos de Israel y Estados Unidos confían que, de concretarse el acuerdo, las reglas en Medio Oriente van a cambiar, especialmente si se tienen en cuenta la influencia que Arabia Saudita tiene dentro del mundo islámico. El país ubicado en la península arábiga es la guardiana de los dos lugares más sagrados del Islam.

Está pasando