Un palestino afiliado a la organización Hamas chocó con su camioneta a varias personas en una parada de colectivos en Tel Aviv. Tras el choque, el hombre se bajó del vehículo y apuñaló a algunos de los que estaban ahí y luego fue reducido.
De acuerdo a fuentes policiales, un civil armado fue el que logró neutralizar al agresor. Según las autoridades, el atacante hirió a siete personas de las cuales cuatro están en un grave estado de salud.
Tras el ataque, Hamas y otras organizaciones armadas de Palestina reivindicaron el hecho y lo señalaron como una respuesta a la incursión militar de Israel en Jenin, una ciudad ubicada en Cisjordania. La organización que gobierna la Franja de Gaza desde 2007 caracterizó al agresor como un "combatiente mártir" y afirmó que pertenecía a su organización, aunque no aclaró si actuó por cuenta propia o fue enviado por la propia organización.
El operativo militar de Israel, por otro lado, ya dejó doce muertos y centenares de herido, según informó el Ministerio de Salud palestino. Sin embargo, desde el ministerio afirmaron que la cifra podría ascender, ya que algunos de los heridos se encuentran en un estado muy grave, por lo que podrían fallecer.
Las fuerzas militares de Israel ya iniciaron el repliegue y están comenzando a abandonar la ciudad, dando por concluida la operación. Netanyahu declaró: "Nuestras fuerzas entraron en el nido de terroristas en Jenín, están destruyendo centros de mando y capturando una cantidad considerable de armas".
Se trata de la operación militar en territorio palestino más importante en años e Israel la catalogó como un "extenso esfuerzo antiterrorista".