Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El inesperado crossover entre Alberto Fernández y System of a Down

Con Sergio Massa en el centro de la escena política, como ministro de Economía y candidato, el presidente Alberto Fernández está enfocado en la agenda internacional del gobierno argentino, lo que le generó hoy una inesperada coincidencia con el líder de la banda System of a Down.

El cantante Serj Tankian, de origen armenio, le agradeció en Twitter al mandatario por su posición tomada ayer ante la Asamblea General de la ONU, en que Fernández llamó la atención sobre la operación militar que Azerbaiyán está llevando a cabo sobre la región de Artsaj.

Como un ejemplo de las escaladas militares que encarecen los precios de los alimentos y provocan inflación en todo el mundo, Alberto Fernández mencionó “los bloqueos de Azerbaiyán en el Corredor de Lachin, que vienen provocando una crisis humanitaria que castiga nuevamente a parte del pueblo armenio”.

“Precisamente hoy, mientras esta asamblea se celebra, las noticias dan cuenta que Azerbaiyán desató operaciones militares con el propósito de tomar el control de Nagorno Karabaj”, dijo Fernández.

“La comunidad internacional no puede quedar pasiva ante semejante realidad. Debe actuar preventivamente para evitar nuevas persecuciones étnicas, raciales, religiosas o políticas. Como siempre lo hemos hecho, seguimos reclamado a las partes que encuentren en la cordura la paz que los convoque y reclamando a los organismos multilaterales que recuperen la fortaleza que parecen haber perdido para hacer valer las reglas internacionales”.

La comunidad internacional no puede quedar pasiva ante semejante realidad. Debe actuar preventivamente para evitar nuevas persecuciones étnicas, raciales, religiosas o políticas

Horas atrás, en ese mismo estrado el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan apoyó abiertamente a Azerbaiyán y declaró: "Karabaj es territorio de Azerbaiyán. Otro estatus impuesto nunca será aceptado". El Ministerio de Defensa turco había manifestado su apoyo al Ejército azerbaiyano minutos después de comenzado el ataque.

Está pasando