Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El golazo de chilena en la Champions League asiática que es candidato a ganar el Puskas

champions league asia

Mikael Savero Burkatt es un futbolista brasieño que milita en el Kitchee SC, club que compite en la Premier League de Hong Kong. El mediocampista ofensivo metió un golazo de chilena prácticamente imposible frente al Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Champions League asiática.

Cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del Jeonbuk, Mikael recibió un lateral contra la línea de fondo, controló la pelota y tiró una chilena prácticamente sin ángulo. Para sorpresa de todos, la pelota tomó una parábola perfecta, pegó en el palo e ingresó en el arco. El arquero del equipo local, que poco pudo hacer, apenas atinó a mirar como la jugada terminaba en gol.

Finalmente el encuentro entre Jeonbuk y Kitchee terminó 2 a 1 a favor del equipo local. Los goles del club surcoreano los hicieron Jeon-Ho Hong, a los 6 minutos; y Han Kyo-won, a los 61. Ambos integran el grupo F junto a Bangkok United de Tailandia y Lion City Sailors de Singapur.

Cuál es el formato de la Champions League asiática

La Champions League asiática es el torneo de fútbol a nivel de clubes más importante de Asia. El formato es similar a la Champions League de Europa. La fase de grupos se divide en 10 zonas de 4 equipos. Se juega de ida y vuelta, y los dos mejores clasifican a la siguiente fase. A partir de ahí se disputan desde los octavos hasta la gran final.

El año pasado el campeón fue el Urawa Red Diamonds de Japón. En aquel partido vencieron al Al Hilal, actual equipo de Neymar. En la ida igualaron 1 a 1 con goles de Salem Al-Dawsari y Shinzo Koroki. Mientras tanto, en la vuelta el equipo nipón se quedó con el título luego de vencer por la mínima con un gol en contra del peruano André Carrillo.

Está pasando