Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Deportes

Agónico y de su arquero: el increíble gol de Lazio para empatar en la Champions League

Lazio

Ayer empezó una nueva Champions League, y ya en esta primera fecha se dio una situación increíble. Atlético Madrid y Lazio se enfrentaron en Italia por el Grupo E, y cuando parecía que los españoles se llevaban el triunfo, los locales lograron un agónico empate gracias a un cabezazo de su propio arquero.

Los dirigidos por Diego Simeone ganaban con un tanto del joven Pablo Barrios Rivas, y todo indicaba que el partido iba a terminar 1-0 para el colchonero. Sin embargo, cuando se jugaban 94 minutos, el arquero de la Lazio, Ivan Provedel, fue al área a buscar el empate en la última jugada de la noche.

Tras un tiro de esquina que fue despejado por la defensa, el lanzador recuperó la pelota, la pasó a Luis Alberto, que metió un centro preciso al área chica, donde Provedel entró solo tras una buena carrera e impactó la pelota con un gran cabezazo que significó el agónico e increíble empate de la Lazio.

De este gol se desprenden algunas curiosidades. Por ejemplo, llama la atención que el tanto fue convertido en el minuto 94, y ese número es el mismo que el arquero utiliza como dorsal. Además, Provedel tiene 29 años, es decir, nació en 1994. Otra más: según los datos que ofrece Google, el arquero italiano mide 1,94. Falta que salga en la lotería.

Por otra parte, no es la primera vez que el actual portero de la Lazio convierte un gol. Lo hizo en 2020, cuando debutó con el buzo de la Juve Stabia, tras ser cedido por Empoli, que era dueño de su pase en aquel momento. En su primer partido con el equipo que en ese momento militaba en la Serie B, Provedel apareció también en el final del partido, y de cabeza, para estampar el empate 2-2 frente a al Ascoli.

Este gol es, además, el segundo en la historia de la Champions League que convierte un arquero, dejando de lado los que pueden haberse hecho de penal. El anterior había sido el turco Sinan Bolat, cuando jugaba para Standard Lieja de Bélgica, en un partido frente al AZ Alkmaar en 2009. En ese momento, el arquero del equipo holandés era Chiquito Romero.

Está pasando