Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Condenaron a prisión perpetua a un exfutbolista de San Lorenzo por homicidio

san lorenzo

Lautaro Carrachino, exfutbolista de San Lorenzo de Almagro, recibió la pena de prisión perpetua luego de ser acusado de homicidio en 2020 por un caso vinculado al narcotráfico en Ciudad Evita. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza lo condenó por "homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego".

En enero de 2020 el exjugador de San Lorenzo intentó junto a otras personas tomar por la fuerza un departamento ubicado en Ciudad Evita para instalar un búnker de drogas. Debido a que un vecino se resistió, Carrachino le disparó y lo mató. Luego estuvo prófugo por 9 meses. A pesar de que las bandas narco de la zona lo protegían, en octubre de ese mismo año un patrullero lo detuvo cerca de su barrio.

A partir de ahí permaneció privado de la libertad a la espera del juicio y su sentencia. Durante su defensa oral, Carrachino negó su participación en el hecho y manifestó que ese día se encontraba de vacaciones con amigos. En su declaración aseguró que en esa fecha había viajado a Sierra de los Padres, cercana a Mar del Plata. Al día siguiente estuvo a Santa Clara del Mar, donde estuvo hasta el 2 de febrero.

Incluso, para reafirmar su testimonio, el jugador de 26 años explicó que durante esos días salió a bailar a “La Caseta” y al parador “Mute”, en Mar del Plata. En ese sentido añadió que durante varias jornadas de sol asistió a la playa en el Balneario 12 de Punta Mogotes. A pesar de eso, tres testigos presenciales derribaron su coartada. Declararon ante los jueces que los reconocían como una de las personas que ingresaron al departamento donde fue asesinado Rubén Oscar López.

carrachino san lorenzo

Uno de los testigos indicó que conocía a Carrachino del barrio y por las redes sociales. Debido a esto lo reconoció como una de las personas que ingresó al departamento de Ciudad Evita junto a "Chucky", otro hombre involucrado.

Además, agregó que los delincuentes rompieron la puerta de la vivienda a patadas y gritaron: "Todos al piso. Esta casa es de mi compañero ‘Secuen’. Si en dos horas no se van, volvemos y matamos a todos". Otra testigo recordó que el exfutbolista de San Lorenzo volvió al departamento dos horas después y le apuntó con un arma en la cabeza.

Quién es Lautaro Carrachino, el exfutbolista de San Lorenzo

Carrachino se destacaba como delantero del Cuervo, club donde hizo las inferiores. Debutó como profesional en agosto de 2018 vistiendo la camiseta de Almagro en un encuentro frente a Nueva Chicago por la Primera B Nacional. Luego de estar a préstamo en el tricolor, en 2019 quedó en libertad de acción por decisión propia.

El delantero categoría 97 tuvo actuaciones destacadas entre la novena y séptima de San Lorenzo. Incluso, la AFA lo eligió como el mejor jugador del año, luego de salir campeón con el Cuervo bajo la conducción de Pedro Sallaberry.

Está pasando