Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

Lesionó a dos jugadores con una patada voladora criminal

patada voladora

El clásico del fútbol de Honduras entre Marathon y Olimpia dejó una jugada que dio la vuelta al mundo en redes sociales. El defensor André Orellana fue el protagonista de una patada voladora criminal, pero con una particularidad: fue doble. Es que con la misma acción terminó lesionando a dos jugadores rivales y, obviamente, se fue expulsado.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que el defensor corrió hacia ambos rivales, extendió sus piernas y, lejos de darle a la pelota, terminó dándole a ambos en las piernas una patada voladora. El árbitro no dudó y rápidamente le mostró la tarjeta roja a falta de dos minutos para el final.

“Es inconcebible que un futbolista pueda hacer esto”, fue la reacción de uno de los comentaristas al ver la jugada. El joven central de 21 años disputó un partido especial: este año renovó el préstamo que lo une al Marathon, proveniente justamente de Olimpia. Es decir, Orellana cargó durísimo contra dos excompañeros suyos, Germán "Patón" Mejía y Carlos Pineda.

El futbolista aseguró en una entrevista posterior que fue una jugada donde le ganó "el impulso y el coraje por el partido", aunque aclaró: "No es correcto para nada". "El equivocarse es de humanos, hoy cometí un error grave, y me disculpo con toda la afición y compañeros, sobre todo con Patón que para mí es un papá en todo sentido”, aseguró Orellana en su cuenta de Twitter, en la que también compartió un comunicado para disculparse.

Por otro lado, aseguró que Mejía lo había perdonado, al igual que el DT de Olimpia, el argentino Pedro Troglio: "Me dijo que no pasaba nada, que él me quiere y que era parte del juego, que no pierda mi ADN y que siga trabajando, que tengo mucho para seguir creciendo. Y hablé con el profe Troglio también. Me dijo que estuviera tranquilo, que él me aprecia y que son experiencias para mejorar. Solo pedir disculpas a ambas instituciones, tanto al Marathón como Olimpia".

Luego, el Patón Mejía, de 28 años, acudió a las redes sociales para responderle a un fanático que le consultó si pudo hablar con Orellana sobre la patada voladora. “Si ya hablamos, es parte del fútbol, que lo amo mucho, que siga trabajando, que él ya sabe que está para ser el mejor central de honduras y salir al extranjero”, le contestó junto a una captura de pantalla de su celular, en donde mostraba el mensaje privado que Orellana le había mandado a él.