Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gustavo Valdés celebró "el triunfo enorme" del radical Zdero en Chaco y vaticinó que el peronismo hará su "peor elección"

Gustavo Valdés

Gustavo Valdés aseguró que la victoria de Leandro Zdero en Chaco "es un triunfo enorme de la Unión Cívica Radical (UCR)" y celebró que "el radicalismo va cobrando fuerza en la Argentina", pero consideró que "a la UCR le falta un líder nacional" ya que "va a cambiar su conducción en uno o dos meses".

Sin embargo, el gobernador de Corrientes esquivó definir si está terminado el ciclo de Gerardo Morales. "Yo no hablo mal de correligionarios, no es mi estilo", afirmó Valdés en Radio Con Vos y también se desligó de la posibilidad de suceder al presidente de la UCR: "Por ahora estoy trabajando para ver cómo hacemos que Patricia Bullrich sea presidenta".

Aunque el gobernador reconoció que la UCR está buscando "tener más peso en todas las decisiones y conducir la Argentina" de una forma mucho más activa que durante el gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

"Es una materia pendiente después del Gobierno de hace años", reconoció Valdés y destacó: "Gobernamos bien en el Interior del país, trabajamos fuerte". "La gente vuelve a confiar en la UCR", festejó el primer mandatario de Corrientes en diálogo con Romina Manguel.

Por otra parte, el autodenominado alfonsinista confesó que le "duele ver que Ricardo Alfonsín no acompañe al partido" ya que el dirigente pidió que los radicales voten a Sergio Massa "para que llegue" al balotaje "porque Patricia no le gana a Milei".

"Es una posición de Ricardo Alfonsín. No es el dueño del radicalismo", determinó el gobernador y criticó al peronismo: "Quiere apropiarse de Raúl Alfonsín cuando en su momento lo eyectaron del poder". "El kirchnerismo va a perder estrepitosamente las elecciones. Va a ser la peor elección que hizo el peronismo desde su creación", apuntó Valdés.

Mirá la entrevista completa a Gustavo Valdés acá: