Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una avioneta viajaba para ver el TC, se incendió y hay tres personas con quemaduras graves

Una avioneta se incendió mientras intentaba estacionar en el aeropuerto de San Luis y por el accidente hay tres personas heridas de gravedad. Los tripulantes viajaban para ver el TC.

La tripulación viajaba desde Buenos Aires a San Luis para ver la final de Turismo Carretera, que se llevaba a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia. La avioneta se estrelló en la pista de aterrizaje frente a la torre de control y se produjo un incendio cuando serguía estaba tripulada.

Todavía se intenta determinar qué ocasionó el incidente que dejó tres hombres de 36, 52 y 69 años heridos de gravedad, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Central Ramón Carrillo con quemaduras de tercer grado.

Desde el sábado la ciudad de San Luis sufre vientos fuertes, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia. Los vientos por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora, hecho por el que se sospecha que la causa del accidente haya sido climática.

Al lugar acudieron la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario de la ANAC, que se ocuparon de trasladar a los heridos al hospital local. Las autoridades del hospital informaron que los tres pacientes, Juan Ignacio Bilesio Barbeito (51), Juan Chediack (69) y Esteban Asprella (36)  "ingresaron al shock-room en estado grave" y que el menor es quien se encuentra más grave.

Está pasando