Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Tiene 14 años y se convirtió en el ganador más joven del Turismo Carretera

El cordobés Marco Dianda, de apenas 14 años, se convirtió en el ganador más joven de una carrera organizada por la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), al adjudicarse a bordo de un Dodge la final del TC Pista Mouras, que se llevó a cabo en La Plata.

Lo curioso es que todavía no puede manejar en las calles porque su edad no se lo permite. Sin embargo, se alzó con el título en la cuarta fecha de la temporada, instaurando un récord de precocidad al subirse a lo más alto del podio con 14 años y 11 meses.

A primera hora del domingo, ya se había quedado con la victoria en la segunda serie, lo que le permitió largar en la primera fila. "Cerramos un buen fin de semana, nos pudimos llevar la final. La verdad que fuimos al ritmo y un error del otro piloto dio el primer puesto, faltando seis vueltas nos quedamos con la punta y después fue redondear, ir prolijito y llevarnos la final", explicó.

En su cuarta carrera en la divisional, Dianda logró la victoria con un tiempo acumulado de 20m. 57s. 722/1000 para recorrer 13 vueltas en el autódromo Roberto Mouras de la capital de la Provincia de Buenos Aires. El cordobés aventajó por 2s. 336/1000 a Felipe Bernasconi (Chevrolet), mientras que Benjamín Ochoa (Ford) terminó tercero a 6s. 652/1000.

Está pasando