Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Piden la detención de Aníbal Lotocki

Aníbal Lotocki

Los fiscales Lucio Herrera y Sandro Abraldes solicitaron la detención de Aníbal Lotocki a partir de los reclamos presentados por los abogados de Silvina Luna y otras víctimas que sufrieron graves problemas de salud tras ser operados: el actor y productor uruguayo Raphael Dufort y las argentinas Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefi Xipolitakis.

Este viernes, el fiscal Herrera pidió la detención de Lotocki tras una solicitud presentada por el abogado Roberto Casorla Yalet, que representa a Dufort. Por su parte, Abraldes realizó el mismo pedido a raíz de los planteos de las querellas de Pamela Sosa, con el patrocinio de Fernando Burlando; Gabriela Trenchi, asesorada por Nuria Drendak, y Stefanía Xipolitakis, con la representación letrada de los abogados Gonzalo Díaz Cantón y Agustín Mariano Maya.

Ahora, el juez que interviene en la causa, perteneciente al Juzgado de Instrucción 60, debe resolver si hace lugar o no a la medida.

En su presentación, Dufort, quien demandó al cirujano por tentativa de homicidio, expresó que "tan grave es el hecho que nos ocupa que el material/sustancia que han ingresado en mi cuerpo tiene un origen desconocido y completamente ajeno al control de las autoridades sanitarias nacionales (Anmat-Ministerio de Salud de la Nación), pudiéndoselo calificar como veneno para el cuerpo humano". Asimismo, destacó que el médico “no actúa en soledad”.

En la otra solicitud, el fiscal Abraldes, que participó del juicio oral contra el cirujano, especificó que "corresponde adherir a la petición de detención cautelar" solicitada por las querellas para "neutralizar un peligro de fuga". También argumentó que "debe ponderarse que Lotocki cuenta con imputaciones existentes en otras tres causas judiciales, de similar tenor a los hechos por los que ya existe condena no firme".

En este sentido, Abraldes destacó "la magnitud y gravedad de los ilícitos atribuidos y el severo pronóstico de pena para el caso de unificación" de las causas.

La prisión provisional solicitada por los acusadores particulares se advierte como la única cautela adecuada para disipar el riesgo de fuga inminente y real.

Fiscal Abraldes

Lotocki ya fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión por lesiones graves cometidas contra varias personas, entre ellas Silvina Luna, quien murió hace dos semanas en el Hospital Italiano, pero permanece en libertad porque la sentencia aún no fue confirmada por la Cámara de Casación Penal.

El abogado de la modelo Stefy Xipolitakis, Gonzalo Díaz Cantón, explicó ayer que la situación judicial del cirujano estético "se agravó con la muerte de Silvina Luna, sumadas a dos causas más que tiene por homicidio".

"En esta causa tiene una condena de cuatro años de prisión efectiva. La constante aparición de nuevas víctimas y su defensa a ultranza de sus prácticas lo hacen peligroso a la vista de los resultados y la condena impuesta", precisó.

Con información de Télam.

Está pasando