Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Cultura & Espectáculos

¿Cuál es la distancia entre Buenos Aires y Miami?: la insólita respuesta que dieron en Los 8 Escalones

Los 8 Escalones

Los programas en los que los participantes deben responder preguntas suelen dar cada tanto situaciones insólitas que demuestran cierta ignorancia en distintos tópicos. En este caso, Los 8 Escalones ya es un clásico de las tardes y noches de la TV argentina, y una participante sorprendió al responder cuál es la distancia entre Buenos Aires y Miami.

Cintia, una profesora de educación física que decidió competir en el programa de El Trece que conduce Guido Kaczka, dejó a todos con la boca abierta con su respuesta ante una consigna sobre geografía, que estuvo muy lejos de ser correcta.

“Según la herramienta de medición de distancia de Google Maps, ¿cuál es la distancia en kilómetros y en línea recta, entre estos dos puntos turísticos: el Puente de la Mujer en Puerto Madero (Buenos Aires) hasta Miami Beach (Florida, Estados Unidos)?”, preguntó el conductor de Los 8 Escalones a la mujer y a su contrincante, quienes debían resolver por aproximación.

Mientras que el hombre no tardó en anotar, la profesora demostró incertidumbre. “¿Lo tenés, Cintia?”, le preguntó Kaczka, quien intentó apurarla ante la rapidez de su compañero. Frente al apuro, dudó un poco y se decidió a bajar su tablet para mostrar su respuesta a la vez que su rival en Los 8 Escalones.

Francisco, su adversario, había anotado que la distancia entre Buenos Aires y Miami era de 5.170 kilómetros. Por su parte, ella arriesgó y se pasó bastante: 200.000 km. Cabe destacar que esa distancia es equivalente a cinco vueltas enteras al planeta, por lo que quedó realmente muy lejos de la respuesta correcta, que es 7.098 kilómetros.