Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Un futbolista argentino que juega en la MLS se agarró a piñas en un partido y fue suspendido de por vida

futbolista argentino

Matko Miljevic, futbolista profesional de CF Montreal, cambió su identidad para jugar un torneo amateur y se agarró a piñas con un rival. Debido a esto, la liga decidió suspender al exjugador de Argentinos Juniors de por vida. Por el momento, su club actual no hizo comentarios al respecto, aunque un representante de la institución informó a medios locales que esto podría significar una violación de su contrato.

El enganche de 22 años fue invitado por un amigo para participar de campeonato de fútbol amateur en Laval, al norte de Montreal. Lógicamente está prohibido que un futbolista profesional juegue este tipo de torneos, por lo que cambió su nombre para que no lo descubrieran y firmó planilla en tres ocasiones bajo el nombre de “Matko Milojevic”, agregando una o en su apellido.

Respecto al torneo amateur, Matko Miljevic disputó tres partidos en los que hizo 6 goles y dio 2 asistencias. Sin embargo, un rival se dio cuenta del engaño y lo denunció ante los organizadores de la liga QCSL (Quebec Calcetto Soccer League). Debido a esto, el futbolista argentino fue expulsado. A pesar de eso, una semana después volvió al lugar, aunque esta vez para alentar a un amigo que juega en otro equipo. 

futbolista argentino
Ficha de Matko Miljevic en el torneo amateur.

Según informaron, el equipo que apoyaba iba perdiendo 5 a 0. En una jugada Matko Miljevic se calentó y ante un ida y vuelta verbal él se metió en el terreno de juego y le dio una piña directamente en la cara a un adversario. El árbitro no sólo suspendió el encuentro, sino que pidió que expulsaran al futbolista argentino de por vida del torneo.

Desde el entorno del torneo señalaron: "El chico está fuera, la liga no quiere verlo más, no solo en el campo sino en todas sus instalaciones. No actuó como un profesional, ni siquiera como un aficionado digno de ese nombre. La QCSL es una liga seria que nunca ha aceptado tales gestos. No fue su primera ‘historia’ en la liga. La víctima se encuentra bien y no debería tener secuelas, pero todavía está considerando seriamente presentar una denuncia penal por agresión".

Por si fuera poco, se contactaron con CF Montreal, que reconoció no estar al tanto de la situación. A pesar de eso, indicaron que esto podría significar una violación en el contrato. El medio canadiense destaca que el futbolista argentino tiene un contrato de más de 500 mil dólares hasta el 2024, con opción de extenderlo también para el 2025.