Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Premios The Best 2023: Messi, Julián Álvarez y otro hincha, entre los nominados

The Best

FIFA publicó la lista de nominados a los premios The Best del 2023 y hay algunas sorpresas. Si bien Lionel Messi y Julián Álvarez aparecen en la lista de quienes pelean por el premio a mejor jugador del mundo, hay algunas llamativas ausencias argentinas. Sin embargo, también hay una inesperada aparición de un representante de nuestro país.

En febrero de este año la Selección Argentina se llevó todos los premios a los que aspiraba, tras la consagración en el Mundial de Qatar. Ahora, esta entrega no contempla lo sucedido en la Copa del Mundo, por lo que hay muchos cambios. Los jugadores fueron nominados por lo hecho desde el 19 de diciembre del 2022 al 20 agosto del 2023.

La votación se puso en marcha hoy y se puede acceder ingresando al sitio oficial de la FIFA para votar por Messi o Julián. El jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el mundo. El sufragio terminará el viernes 6 de octubre a la medianoche.

Para destacar las elecciones de los dos futbolistas argentinos, FIFA estableció que Messi fue ganador de la Ligue 1 2022-23 con el PSG y que estuvo Incluido en el equipo ideal del torneo. Además, fue el máximo asistente de la competición en Francia y resaltan que marcó su gol número 100 con la selección argentina.

Por su parte, las razones elegidas para Julián son que se consagró ganador de la Premier League 2022-23, la Copa de la Liga inglesa y la Champions League con el Manchester City. Por último, destacaron que fue el primer jugador que ganó la Copa Mundial de la FIFA y un triplete europeo en la misma temporada.

Si bien hay llamativas ausencias, como las de Dibu Martínez en la terna de arqueros o Lionel Scaloni en la de los entrenadores, en la categoría Mejor Hinchada el fútbol argentino tiene otro nominado para los The Best. Se trata de un hincha de Colón de Santa Fe que fue captado por las cámaras de televisión durante un partido mientras sostenía a su hijo y le daba la mamadera. "La escena captó el deseo por transmitirle a su hijo el amor por los colores del club desde pequeño”, destacaron en FIFA.

Todos los nominados a los premios FIFA The Best 2023

Nominados al Premio The Best al Jugador de la FIFA

Julián Álvarez (Argentina); Marcelo Brozović (Croacia); Kevin De Bruyne (Bélgica); Ilkay Gündogan (Alemania); Erling Haaland (Noruega); Rodri Hernández Cascante (España); Khvicha Kvaratskhelia (Georgia); Kylian Mbappé (Francia); Lionel Messi (Argentina); Victor Osimhen (Nigeria); Declan Rice (Inglaterra); Bernardo Silva (Portugal).

Nominadas al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA

Aitana Bonmatí (España); Linda Caicedo (Colombia); Rachel Daly (Inglaterra); Kadidiatou Diani (Francia); Caitlin Foord (Australia); Mary Fowler (Australia); Alex Greenwood (Inglaterra); Jenni Hermoso (España); Lindsey Horan (EE. UU.); Amanda Ilestedt (Suecia); Lauren James (Inglaterra); Sam Kerr (Australia); Mapi León (España); Hinata Miyazawa (Japón); Salma Paralluelo (España); Keira Walsh (Inglaterra).

Nominadas al Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino

Peter Gerhardsson (Suecia); Jonatan Giráldez (España); Tony Gustavsson (Suecia); Emma Hayes (Inglaterra); Sarina Wiegman (Países Bajos).

Nominados al Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino

Pep Guardiola (España); Simone Inzaghi (Italia); Ange Postecoglou (Australia); Luciano Spalletti (Italia); Xavi Hernández (España).

Nominadas al Premio The Best a la Guardameta de la FIFA

Mackenzie Arnold (Australia); Ann-Katrin Berger (Alemania); Catalina Coll (España); Mary Earps (Inglaterra); Christiane Endler (Chile); Zećira Mušović (Suecia); Sandra Paños (España).

Nominados al Premio The Best al Guardameta de la FIFA

Yassine Bounou (Marruecos); Thibaut Courtois (Bélgica); Ederson (Brasil); André Onana (Camerún); Marc-André ter Stegen (Alemania).

Personas nominadas al Premio a la Afición de la FIFA

Aficionado del Club Atlético Colón de Santa Fe (Argentina); Fran Hurndall (Inglaterra); Miguel Ángel, aficionado del Millonarios (Colombia).

Está pasando