Martes, 28 de Mayo de 2024 Nubes 8.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 8.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Mundo

La NASA dará a conocer una nueva investigación sobre OVNIS: Cuándo y de qué se trata

La NASA dará una conferencia de prensa en su sede en Washington, D.C, para divulgar los resultados de una investigación sobre OVNIs.

El informe sobre extraterrestres, hasta ahora oculto, se dará a conocer al público en una charla coordinada por los cargos jerárquicos de la NASA programada para las 10 (11 en Argentina) de la mañana del jueves 14 de septiembre. Durante la presentación se enseñarán los hallazgos de un equipo de estudio independiente que la NASA contrató en 2022 para investigar Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP en inglés).

La agenda se tiñe de hallazgos sobre vida alienígena. El adelanto sobre este informe se suma a la muestra histórica que se realizó este martes en el Congreso de México: el diputado Sergio Gutiérrez Luna presentó dos figuras de "no humanas" que habrían sido analizadas por un cuerpo de científicos de la Universidad Nacional de México (UNAM), datando el hallazgo en 2017, en Perú.

"No estamos solos" se escuchó en la cámara de Diputados donde se reunieron investigadores de avistamientos, pilotos y controladores aéreos, testigos, astrónomos y expertos de varios países, como Japón, Argentina, Francia, Brasil y Perú.

extraterreste
Una de las figuras presentadas por el diputado Gutiérrez Luna.

La conferencia de la NASA estará presidida por su director, Bill Nelson; la administradora, Nicola Fox; el administrador adjunto de investigación, Dan Evans, y David Spergel, presidente de la Fundación Simons y presidente del equipo de estudio independiente de UAP de la NASA.

El informe será publicado 30 minutos antes de la conferencia de prensa y proporcionará información a la NASA sobre los datos que, en un futuro, podrían analizar para comprender mejor el origen y la naturaleza de la vida extraterrestre. Desde la agencia espacial se hizo hincapié en que este informe no es una revisión ni una evaluación de observaciones previas.

Qué es un OVNI o UAP

La NASA define los UAP (Unidentified Anomalous Phenomena en inglés o Fenómenos Anómalos No Identificados) como observaciones en el cielo que no pueden identificarse como aviones, naves o fenómenos naturales conocidos.

Días atrás, Nelson, visitó la Argentina y se reunió con Alberto Fernández, donde adelantó que habría algún tipo de anuncio sobre los OVNIs, cuando declaró, "esperen hasta el mes que viene y ahí estará la respuesta" después de que se refirieran a los objetos voladores no identificables como naves humanas.