Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La familia de Pity Álvarez desmiente que esté prófugo: sigue el tratamiento en otro lugar

Pity

Tras varios rumores, que llegaron a darse por ciertos por varios medios de comunicación, sobre un presunto escape de Pity Álvarez de su tratamiento psiquiátrico, la familia del músico se encargó de aclarar la situación. Según explicaron, el cantante no está prófugo, sino que sigue tratándose en otro centro terapéutico.

“Niego rotundamente que haya estado prófugo. Fue una decisión de la mamá, Cristina Congiú, quien lo cambió de la Fundación Eira a la Clínica Vive Libre de Villa Ballester. Cristian sigue con el plan de rehabilitación tratando de estar bien”, afirmó el abogado de la familia, Claudio Calabressi.

Los rumores habían empezado luego de que el actor Ivo Cutzarida, quien es parte del equipo terapéutico y consejero psicológico de la fundación ubicada en Tortuguitas, dijo públicamente que el Pity había tenido una salida permitida, tras la cual no había vuelto. "Estamos muy muy preocupados”, había dicho.

Sin embargo, Calabressi se encargó de desmentirlo: “Cristian sigue con el plan de rehabilitación. Fue decisión de la madre cambiarlo de lugar porque él no está en condiciones de decidir nada". Además, ratificó que desde marzo de este año, el compositor fue eximido de usar tobillera electrónica y no debe cumplir arresto domiciliario.

Durante la salida, tuvo un encuentro con el exfutbolista Claudio "Turco" García, y según indicaron fuente judiciales, si bien no había regresado a la Fundación Eira, estaba en la casa de un sacerdote amigo y que seguiría el tratamiento en otra comunidad, que luego se supo era la Clínica Vive Libre.

Cabe recordar que el caso por el que se acusa al Pity Álvarez es por el homicidio de su vecino, que tuvo lugar en el barrio de Villa Lugano en 2018. La causa quedó suspendida luego de que el juez encargado determinara que no estaba facultado para enfrentar un juicio. Se busca determinar mediante exámenes de salud trimestrales si hay avances en su cuadro que permitan reactivar el caso.

Está pasando