Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Conflictivo cambio de gestión en Neuquén: cerraron una Municipalidad sin avisar al intendente electo

Municipalidad de Plaza Huincul, Neuquén.

En Plaza Huincul, un municipio de Neuquén, el edificio municipal donde los vecinos acuden a realizar diferentes trámites amaneció cerrado este martes, con un cartel que apunta al “cambio de gestión”. Sin embargo, el intendente electo Claudio Larraza aseguró que no fue notificado del cierre y que tuvo varias dificultades para comunicarse con las autoridades salientes.

“No se atenderá al público por cuestiones relacionadas al cambio de gestión”, decía un cartel pegado sobre la puerta de la Municipalidad de Plaza Huincul, Neuquén, indicando que el edificio estará cerrado por una semana, hasta el próximo miércoles. Así parece haberlo decidido decidió Gustavo Suárez, el intendente saliente perteneciente al Movimiento Popular Neuquino, aunque por lo general el cese de actividades en estas dependencias suele producirse sólo el día del cambio de mando.

Por su parte, Claudio Larraza, el candidato triunfante en las elecciones municipales perteneciente a la agrupación Neuquinizate, sostuvo que nadie le avisó del cierre. “Nos despertamos con esa noticia, la cual no sabía. Están las puertas cerradas para la atención al público. No es por la transición porque nosotros no fuimos notificados ni llamados. Ha sido una decisión del intendente actual”, aseguró en diálogo con LMNeuquén.

No es por la transición porque nosotros no fuimos notificados ni llamados. Ha sido una decisión del intendente actual.

Claudio Larraza

En este sentido, sostuvo que mantuvo apenas tres reuniones con el intendente actual luego de su triunfo en las elecciones y que menos aún pudo comunicarse con los equipos técnicos. “No tenemos información fina ni datos financieros concretos. Nos sabemos las obras que están en marcha, ni en qué porcentaje, ni si están abonadas”, señaló.

Sobre todo, Larraza manifestó su preocupación por una serie de recategorizaciones y nuevas contrataciones de empleados producidas luego de las elecciones. “Tenemos un aumento salarial de hasta 60% de acá hasta diciembre. Ingresaron muchas personas contratadas post elecciones. Nuevas personas que hacen que se aumente la masa salarial considerablemente. Aún no tenemos la nómina de las personas ni dónde van a prestar servicios”, explicó.

En este sentido, consideró que el manejo de la gestión saliente “es desprolijo y políticamente incorrecto”, además de ser propio “de la vieja política”, y advirtió: “Vamos a rever cada uno de los decretos, tanto el de la recategorización como el de los nuevos contratos. Los vamos a rever uno por uno, si hubiésemos tenido una transición ordenada eso lo podríamos haber analizado en conjunto”.

Larraza era el candidato a intendente de Plaza Huincul apoyado por el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa. En las elecciones del 23 de julio se impuso con el 47,12% de los votos, superando al actual jefe comunal Gustavo Suárez, del MPN, por casi nueve puntos.

Está pasando
Mundo
Mientras los diputados franceses elegían al nuevo presidente de la Cámara, algunos rechazaron el saludo del legislador más joven de la ultraderecha
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris