Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

A 5 años de su estreno, "Imprenteros" vuelve al Centro Cultural Rojas

imprenteros

A cinco años de su estreno, la obra de teatro "Imprenteros" vuelve al Centro Cultural Rojas, donde se presentó por primera vez. El próximo viernes y sábado, estará en la sala Batato Barea, donde también presentarán el libro en el que se basa la obra, habrá una exposición y una charla llamada "Biografar al padre".

Este miércoles a las 19 empiezan las actividades con la presentación del libro "Imprenteros, de Lorena Vega y Hnos" en la sala Batato Barea. La entrada es libre y gratuita y desde las 20, va a quedar oficialmente inaugurada la muestra que junta archivo familiar y laboral que forman la construcción de esta historia, disponibles para visitar hasta el sábado.

La exposición "Imprenteros" fue creada por la compañía teatral en conjunto con Gabriela Halac, directora de la editorial DocumentA/Escénicas. Tiene materiales reales que fueron parte del proceso de armado de la obra de teatro, del libro e incluso piezas inéditas.

En tanto, el jueves 19 va a tener lugar la charla "Biografar al padre" en la misma sala. El evento vca a estar coordinado por la periodista Natalia Laube y van a participar de ella las cineastas Agustina Comedi y Ana Blaya, el investigador y el docente Patricio Fontana junto a Lorena Vega y Damiana Poggi. La idea es pensar qué significa biografiar al padre en la propia obra.

Por último, el viernes 15 a las 20 y el sábado 16 a las 20 y 22 habrá funciones del biodrama "Imprenteros de Lorena Vega y Hnos". "Cuando empecé con la obra, Imprenteros era un desafío, un espacio de investigación y un laboratorio para probar materiales vinculados con lo escénico, y hoy en día es un punto de inflexión en mi trabajo por los riesgos que asumí y todo lo que me reveló el material desde lo artístico, lo personal, lo estético, lo ético y lo político", destacó Lorena Vega.