El anuncio de Sergio Massa sobre la suba del piso para pagar el Impuesto a las Ganancias generó un clima de algarabía hacia adentro del oficialismo, aunque hay un sector dentro de Unión por la Patria que no quedó conforme. La diputada nacional Natalia Zaracho, del Frente Patria Grande, cuestionó la medida por insuficiente.
"Felicitaciones a la CGT por haber conseguido un aumento tan significativo para los trabajadores registrados con sueldos entre 700.870 y 1.770.000 pesos", escribió con ironía en Twitter Zaracho, funcionaria que responde a Juan Grabois. En este sentido, le pidió ayuda a la central obrera para que Massa escuche los reclamos de los "millones de desamparados" que trabajan en la informalidad.
Y siguió: "Les pido que ayuden a los millones de desamparados que laburan en la informalidad, el monotributo, cooperativas, el campo pobre, ese 50% de nuestro pueblo trabajador y sus familias que subsiste entre la pobreza y la indigencia, cuya existencia y reclamos nadie parece darse por enterado".
"Se los pido a ustedes porque a nosotros, más allá de nuestras intenciones, de nuestros esfuerzos, de algunas experiencias exitosas, tanto los movimientos sociales que buscan representar sus reivindicaciones, tanto como fuerza política que intenta expresar su agenda dentro de UP, no se nos escucha", cerró Zaracho.
Este cuestionamiento desde el interior de Unión por la Patria a Massa se suma las críticas que la oposición lanzó contra el titular de la cartera económica por el anuncio, al cual tildaron de demagógico y electoralista.
De todas maneras, durante una entrevista con C5N, Massa afirmó que cuando temrinó el acto en la Plaza de Mayo, en el que anunció la medida de alivio para que menos trabajadores paguen el impuesto a las ganancias, le pidió a su equipo una buena propuesta para aliviar a monotributistas y autónomos lo antes posible.