Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Los sindicatos se movilizan a Economía por el anuncio sobre el Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa va a recibir hoy a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA y autoridades de la Cámara de Diputados para trabajar sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias. Para acompañar a sus dirigentes, varios sindicatos se movilizaron al Ministerio de Economía, esperando la reunión convocada para las 17.

En la reunión estarán Raquel "Kelly" Olmos, la ministra de Trabajo, el triunvirato de la CGT, compuesto por Héctor Daer de Sanidad, Carlos Acuña de los trabajadores de estaciones de servicios y Pablo Moyano de Camioneros, y Hugo Yasky, el secretario general de la CTA.

En el encuentro entre funcionarios, legisladores y dirigentes sindicales se buscará avanzar con una modificación en el Impuesto a las Ganancias que suba la base, dejando afuera del pago del tributo a una buena cantidad de trabajadores.

https://www.diarioconvos.com/2023/09/11/sergio-massa-anunciara-hoy-un-cambio-en-el-impuesto-a-las-ganancias-quienes-dejaran-de-pagarlo/

Ya por la mañana, integrantes de varios gremios empezaban a acercarse a las calles cercanas al Palacio de Hacienda, en cuyo frente desplegaron banderas de los sindicatos, igual que en las cuadras de alrededor del Ministerio de Economía.

Entre los sindicatos con más presencia en las calles estuvieron Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Bancaria, el Sindicato de Camioneros y varios gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). La Bancaria, el sindicato dirigido por Sergio Palazzo, convocó: "El salario no es ganancia, nos movilizamos a las 16 al Ministerio de Economía".

Está pasando