Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Mundo

Maduro se reunirá con Xi Jinping para impulsar la adhesión de Venezuela a los BRICS

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue invitado a China por pedido especial de su par, Xi Jinping, pidió por el ingreso de su país a los BRICS. El jefe de Estado sudamericano aseguró que esto podría ayudar a fortalecer al bloque de países, consolidando más lazos entre el gigante asiático y América Latina y el Caribe.

Maduro llegó a China el viernes pasado e inmediatamente anunció que busca integrar a Venezuela en el organismo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que recientemente se amplió con el ingreso de Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Tras aterrizar en Shenzhen, ciudad en el sur chino, Maduro manifestó que se trata de “una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial”. “Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano”, agregó.

De esta manera, el mandatario venezolano aseguró que se podía "fortalecer los BRICS" a través del ingreso de Venezuela "con el apoyo de China y de todos los países". En este sentido, Maduro recordó los aportes que su país podría hacer al bloque por ser la nación con la máxima reserva de petróleo del mundo, así como de otros importantes minerales.

"Serían tres líneas de trabajo: fortalecer la relación China-América Latina y el Caribe con la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), fortalecer y ampliar el grupo de defensa de la Carta de Naciones Unidas para una refundación de la ONU y el ingreso de Venezuela a los BRICS para seguir fortaleciendo el proceso de nacimiento de un mundo nuevo", planteó como ejes de trabajo bilateral entra ambas naciones soberanas.

Está pasando