Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Tras recibir el alta médica, volvieron a internar Jorge Lanata

Jorge Lanata

Tras recibir ayer el alta médica, Jorge Lanata volvió hoy a ser internado en terapia intensiva en la Fundación Favaloro. El periodista había ingresado al centro de salud el pasado 23 de agosto para tratar una infección urinaria bacteriémica y ahora regresó para ser atendido debido a un cuadro febril. Hoy cumple 63 años.

La noticia del alta había sido confirmada por Marina Calabró, compañera de radio del conductor. Según trascendió, el periodista continuaría con la recuperación en su casa, pero tuvo que regresar esta mañana a la entidad médica para realizarse los chequeos pertinentes por el cuadro febril. Así, se posterga su vuelta a PPT en eltrece y Lanata sin filtro en radio Mitre.

El lunes de la semana pasada, la esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, regresó al programa DDM de América después de ausentarse una semana en el panel. Allí había revelado, en medio del hermetismo que había, sobre cómo estaba el conductor. "Estará pronto en casa, tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado, genera complicaciones", había contado la abogada.

"Pronto va a estar en familia. Está como los presos, buscando fumar. Fumar es una adicción. Jorge ha dejado de fumar, uno o dos meses, pero no quiso más. Ahora fuma menos. Ojalá que no fume nada", había comentado la esposa del periodista. Marcovecchio dijo que no perdía las esperanzas de que supere su adicción al tabaco.

En 2015, Jorge Lanata recibió un trasplante renal. Desde entonces, su salud viene dando alertas. En 2019 pasó dos meses internado en el Sanatorio Fleni por una fractura de una vértebra lumbar y un años más tarde tuvo que viajar a Estados Unidos para operarse. En 2021, en pleno coronavirus, fue internado de urgencia en Miami por una infección urinaria y meses más tarde fue operado en la Fundación Favaloro mediante un procedimiento laparoscópico.

Está pasando