Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Elba Marcovecchio habló sobre la salud de su marido, Jorge Lanata

jorge lanata

La panelista y abogada Elba Marcovecchio, volvió a su trabajo en DDM, el programa que conduce Mariana Fabbiani en América, después de haber estado acompañando a su marido, Jorge Lanata durante una complicación de salud. El periodista está internado en la Fundación Favaloro por una infección urinaria bacteriémica.

"Estará pronto en casa, tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado, genera complicaciones. Me hizo pasar unos días...", comentó Marcovecchio sobre el estado de salud de su marido. Y agregó: "Él estaba súper cuidado en el hospital, pero cuando amas a alguien querés estar todo el día”.

Sin embargo, parece que la salud de Jorge Lanata mejora, ya que la abogada destacó que "está como los presos, buscando fumar" y explicó que "fue todo rápido" y que "pronto va a estar en familia". "Fumar es una adicción. "Jorge ha dejado de fumar, uno o dos meses, pero no quiso más. Ahora fuma menos. Ojalá que no fume nada”, siguió.

Según el parte médico emitido por la Fundación Favaloro, "el señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico".

El periodista viene arrastrando complicaciones de salud desde hace años. En 2015 recibió un trasplante de riñón y en 2019, ya recuperado, se fracturó una vértebra lumbar, lo que lo llevó a estar dos meses internado. En 2020 viajó a Estados Unidos para operarse con especialistas y en 2021 pasó la pandemia en Miami con su pareja, aunque también fue internado por una infección urinaria. Ya de vuelta en Argentina, meses después, tuvo otro ingreso hospitalario para realizarse un procedimiento laparoscópico.

Está pasando