Jorge Lanata está internado desde la semana pasada por una infección urinaria y las últimas versiones apuntaban a que su cuadro era complicado. Desde diferentes medios se indicó que el periodista estaba en terapia intensiva, sedado e intubado. Ayer, por Los Ángeles de la Mañana (LAM) su esposa Elba Marcovecchio comunicó novedades alentadoras.
Jorge Lanata tuvo que retirarse de las instalaciones de Radio Mitre el lunes por una baja de presión y, aunque el martes 22 pudo estar en la radio por la mañana, a la tarde volvió a decaer y terminó internado. Una semana y un día más tarde, Elba Marcovecchio mandó un mensaje a LAM que fue leído al aire por Yanina Latorre.
“Ya no está sedado, lograron sacarle el respirador y está muy tranquilo”, explicó la abogada y esposa del conductor. Por su parte, Ángel de Brito comentó que el periodista sigue recibiendo medicación para combatir la infección por la que fue internado en la Fundación Favaloro.
En el parte médico que publicó la institución médica el 25 de agosto, se lee: "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica”.
Asimismo, los médicos precisaron que se hizo “necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”.
Previo a la publicación de este informe, el periodista Diego Esteves recordó por el programa A la tarde “que estamos hablando de una persona trasplantada, que tuvo un trasplante cruzado hace unos años y permanentemente tiene complicaciones en su salud”.