Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hay dos muertos y varios heridos por un choque en cadena de 30 autos producto de una tormenta de tierra

choque

Una nube de tierra y polvo generó un impactante choque en cadena de 30 autos. Dos personas murieron y varias resultaron heridas producto de los accidentes ocurridos ayer en la autopista Rosario-Córdoba y en la ruta provincial 13, entre las localidades cordobesas de Villa del Rosario y Luque.

En el caso del choque sobre la autopista Rosario-Córdoba, se produjo en el kilómetro 330, a la altura de la localidad de San Jerónimo Sud, a raíz de una tormenta de viento que afectó a esta región. Allí, colisionaron más de 30 autos, número aún no definido por las autoridades quienes reportaron un muerto y varias personas heridas.

"La persona fallecida es una mujer mayor, que viajaba en un vehículo Renault Kangoo", precisaron los Bomberos Voluntarios de la zona. Ademas, informaron que hay decenas de personas "con heridas de distinta gravedad y otras con lesiones menores", que fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales de Rosario y otros a la ciudad de Carcarañá.

El otro accidente, se registró en la ruta provincial 13 de Córdoba, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque, en el departamento cordobés de Río Segundo, también producto del intenso viento que generó polvo en suspensión y escasa visibilidad. Fuentes policiales comunicaron que murió un hombre de 65 años y 17 personas sufrieron heridas de distinta consideración.

Al menos dos camiones y ocho autos estuvieron involucrados en el choque múltiple. Sobre los heridos, fuentes médicas informaron que cuatro están en observación, uno será operado y el resto con lesiones leves. "El operativo demandó varias horas", señaló Maximiliano Bandín, portavoz de Corredores Viales S.A. empresa que patrulla los tramos viales, a Télam.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las tormentas de arena o tierra pueden ocurrir cuando fuertes vientos arrastran grandes cantidades de polvo, de suelos desnudos y secos a la atmósfera. "Constituyen peligros meteorológicos comunes en las regiones áridas y semiáridas. En general, están causadas por tormentas que incrementan la velocidad del viento en una amplia zona", explicaron.

Mirá cómo fue la escena del choque múltiple y fatal