Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Política

El inesperado pedido de Sergio Massa cuando anunció cambios en Ganancias: “No vayan a comprar dólares”

Massa

Sergio Massa elevará el piso de Ganancias por decreto, por lo que los trabajadores que ganen menos de $1.770.000 no pagarán el mencionado impuesto, en lo que es un aumento superior al 40%,

"Cuidemos nuestra economía. Si tienen que ahorrar compren un autito, algún bien producido en la Argentina. No me vayan a comprar dólares", subrayó el candidato a presidente por Unión por la Patria, en un discurso que dio desde un escenario montado a las afueras del ministerio de Economía.

En este sentido, el funcionario remarcó que Argentina le está cobrando un impuesto a los bienes que se importan de otros países. “Le está poniendo un impuesto al trabajo extranjero. Eso, más la mejora en el consumo y la recaudación de impuestos que genera esa mejora en el consumo, van a servir para financiar la eliminación del impuesto a las ganancias", aseguró.

No solo esto, sino que Massa profundizó sus ideas en una entrevista que le concedió a C5N ayer a la noche. Allí, dijo que lo más importante es que el laburante sienta que el Estado no le manotea parte de su trabajo con un impuesto que es injusto. “Es conceptual, filosófico esto”, aseveró.

Y agregó que el enorme desafío que tenemos es tratar que Argentina tenga un sistema tributario progresivo que el que más pague sea el que más puede y el que más tiene, no el que menos tiene.

Finalmente, le mandó un mensaje a la oposición y llamó a que se siente y vote, y no borre con el codo lo que escribió con la mano. "Ya borraron con el codo que los trabajadores no iban a pagar Ganancias en su gobierno, cuando Macri los estafó. No vuelvan a hacer lo mismo ahora, no sentándose en el recinto", concluyó el ministro de Economía y candidato presidencial.