Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Cómo limpiar correctamente el monitor de mi notebook sin que se arruine

limpiar monitor notebook

Las pantallas y el monitor de nuestra computadora o notebook están expuestas a todo tipo de suciedad que es necesario limpiar si queremos evitar que se arruinen. Sin embargo, hay que hacerlo con cuidado.

No todos los productos son eficientes para limpiar el monitor de una notebook. Y, a su vez, es importante utilizar trapos o franelas muy suaves para que no se rayen ni se rompa el LCD. No solo es una de las partes más costosas de reparar, sino que además, es muy frágil.

Por eso, acá te dejamos un paso a paso para que puedas limpiarlo vos mismo, usando productos que tenés en tu casa y sirven 100%.

Materiales necesarios

  • Paño de microfibra limpio y suave.
  • Agua destilada (preferiblemente) o agua filtrada.
  • Alcohol isopropílico.

Pasos

  1. Apagá la computadora: Antes de limpiar la pantalla, asegurate de que la computadora esté apagada y desenchufada. Esto evitará cualquier daño eléctrico.
  2. Sacale el polvo y la suciedad superficial: Utilizá el paño de microfibra limpio y suave para eliminar el polvo y la suciedad superficial de la pantalla. Hacelo con movimientos suaves y circulares, sin mucha presión, ya que podrías dañar la pantalla.
  3. Prepará la solución limpiadora: Mezclá, en partes iguales, agua filtrada o destilada con el alcohol isopropílico. Se puede utilizar también el líquido limpiador de los cristales de anteojos.
  4. Limpiá las manchas más grandes: Humedecé el paño con la solución limpiadora y pasale a la pantalla. Recordá no hechar directamente el líquido sobre el monitor de la notebook para que no se vean afectados los componentes internos. Evitá que el líquido gotee hacia el borde de la pantalla y, en particular, hacia el teclado o el panel táctil. No uses nunca productos de limpieza fuertes, como limpiavidrios, ya que pueden dañar la pantalla.
  5. Secá la pantalla: Pasale una parte del paño que esté seca para que absorba la humedad. Repetir el paso 4 en caso de que fuera necesario.

Está pasando