Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Piden una nueva detención para L-Gante tras su salida de la cárcel

L-Gante

L-Gante salió en libertad después de estar casi 100 días detenido, imputado por privación ilegal de la libertad. Este lunes, el denunciante, Darío Gastón Torres, apeló el fallo que le otorgaba la libertad al cantante y pidió que vuelva a estar encarcelado.

Los abogados representantes de Torres, Leonardo Sigal y Pablo Becerra, solicitaron a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes que revoque la resolución del juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, que lo dejó en libertad y que se efectúe una nueva detención.

Además, Sigal y Becerra señalaron la necesidad de que se fije audiencia oral ante los camaristas para "mejorar los fundamentos de su apelación".

Elián Ángel Valenzuela, alias "L-Gante", salió en libertad el viernes pasado y lo primero que hizo fue reunirse con su hija Jamaica, con sus fans y con la prensa, que lo esperaba afuera de la DDI de Quilmes. "Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera, y que se haga siempre justicia", dijo el músico en sus primeras declaraciones.

L-Gante

También se expresó sobre su experiencia tras las rejas y reflexionó, "este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta" y cerró con su célebre frase, "Cumbia 420 pa los negros".

Durante el fin de semana, L-Gante compartió una serie de fotos con preguntas en sus historias de Instagram para interactuar con sus seguidos. Una de las preguntas fue: "Estando en cana, ¿te diste cuenta quiénes son tus verdaderos amigxs?". Con una selfie, el cantante respondió mirando a cámara, mientras hacía el típico gesto con la mano que muestra en sus fotos, sosteniendo un cigarrillo. "Una de las mejores cosas", escribió como respuesta a la pregunta.

l-gante

El sábado, además, el cantante dio su primera entrevista con Luis Ventura. "¿Cómo viviste el momento de abrazarte con Jamaica?", le preguntó Luis Ventura, sobre el reencuentro con su hija, que dentro de dos días cumple dos años de vida.

"Mortal, la noté muy contenta, muy feliz, y yo también. Fue quedarme con ella lo que hizo que me tomara todo tan tranquilo y ponerme a pensar en todo esto", respondió cariñoso.

Sobre el tiempo que pasó en la cárcel, le preguntaron por qué creía que se había dilatado tanto su salida. "La verdad no sé", respondió, "fue una mala jugada, pero el que la pasó ahí fui yo. Admito que pensé que me iba el primer o segundo día".

A la pregunta "¿pensás que haber estado detenido tanto tiempo tuvo que ver con algo personal o político?", respondió, "lo noté como un ensañamiento en una parte. A mí se me pueden cruzar mil cosas por la cabeza ahí, pero lo importante es que se resuelva bien en el proceso y que se haga justicia".

Está pasando