Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Cultura & Espectáculos

Morrissey posterga su recital en Buenos Aires luego de contraer dengue en México

morrissey

A fines de junio Morrissey anunció su regreso a Buenos Aires desde 2018 con un show en el que buscaba celebrar sus 40 años de trayectoria. Por si fuera poco, las entradas para el recital del 23 de septiembre en el Movistar Arena se habían agotado. Sin embargo, desde México llegó la noticia de que el artista se infectó de dengue y deberá suspender el show.

Morrissey tenía que presentarse este domingo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México para iniciar su gira por Latinoamérica. Lamentablemente, el contagio de dengue fue el motivo por el cual hubo que cambiar todo lo planificado. En 2013 el cantante debió ser internado en Lima, Perú, luego de sufrir una intoxicación.

Estuve oficialmente muerto durante nueve minutos”, contó el artista en aquel momento. En una presentación en México también incluyó a Buenos Aires, donde presentó en el DirecTV Arena su disco Low In High School. Además, en el programa Nunca es tarde interpretó en vivo su cover The Pretenders, “Back On the Chain Gang” y el tema “Hairdresser On Fire”, del disco Viva Hate.

morrissey

Quién es Morrissey

El compositor británico inició su carrera en los ‘80 como líder de la banda The Smiths junto a Johnny Marr. El popular grupo de rock estuvo en actividad desde 1982 hasta 1987 y tuvo un gran reconocimiento internacional. Luego de su separación, Morrissey inició en 1988 su carrera como solista.

Su primer disco se tituló Viva Hate. La incorrección política es un sello de la identidad del cantante. Además de sus ataques verbales a la monarquía británica se le sumó duras críticas al feminismo. También se le agregan sus polémicos planteos sobre los inmigrantes ilegales en Europa.

Por si fuera poco, ha dedicado algunas irritantes frases a Tommy Robinson y Anne Marie Waters, dos activistas de extrema derecha especialmente partidarios de la islamofobia. Incluso, el excantante de The Smiths es reconocido por su defensa a los derechos de los animales y al veganismo.

Está pasando