Ayer, con todas las entradas agotadas, Ciro y los Persas tocó en el estadio de Vélez Sarsfield, en una de sus últimas grandes fechas del año. En este sentido, el recital tuvo una gran sorpresa, debido a que el líder de la banda invitó a un exintegrante de Los Piojos a subir al escenario para tocar uno de los hits más importantes del histórico grupo.
Se trata de Daniel “Piti” Fernández, histórico guitarrista de Los Piojos y líder de La Franela, quien fue invitado al recital de ayer para tocar Bicho de Ciudad, canción que compuso él y que fue uno de los mayores éxitos del grupo.
El tema estuvo en el álbum Civilización y se estrenó en 2008, año en el que Fernández abandonó la banda para llevar a cabo su proyecto personal, después de algunos cruces con el exlíder de Los Piojos.
“Voy a invitar a un viejo amigo para que cante un tema que él compuso”, remarcó ayer Ciro, cerca del final del recital. Y se lo dedicó a la mamá de Alejandro, su hijo menor, “que le gustaba mucho este tema”. De esta manera, Martínez tocó esta canción por primera vez en muchísimo tiempo. Es que, no solía entrar en los setlist, porque el cantante estaba peleado con el histórico guitarrista de Los Piojos, que escribió este himno del rock nacional.
Después del reencuentro emotivo, Fernández le agradeció al cantante y a su banda. “Gracias Ciro, gracias Persas”, dijo Piti al finalizar Bicho de Ciudad. Pero no terminó ahí y se sumó, con su guitarra eléctrica, para otro éxito del grupo de Palomar, Pacífico. Después, todo culminó con un abrazo que ilusiona a los fanáticos con un reencuentro de Los Piojos, que ya se separaron hace casi 15 años.