Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Ciro sobre Charlie Watts: "Era un maestro del swing"

Ciro

"La verdad que estoy triste, pero hay que pensar que tenía 80 años. Había tenido algunos problemas con su corazón que capaz eran peores de los comunicaron. Uno piensa que un día morirá Paul McCartney y los jóvenes preguntaran quienes eran", expresó Andrés "Ciro" Martínez sobre el fallecimiento de Charlie Watts.

El cantante de Ciro y Los Persas habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría: "Mucha gente no los va a escuchar y es muy raro. En mi caso, los Rolling Stones me llevan 20 años y es un garrón ver como esos personajes que forman parte de la vida de uno van muriendo de a poco". 

Los Rolling Stones son rock, pero tienen mucho silencio, además de que tienen un gran ritmo como con AC/DC. Sin dudas, Charlie Watts era un maestro del swing".

"'Emotional Rescue' es uno de los discos más limpios en cuanto a sonido de los Rolling Stones. Está todo muy claro y hay mucho aire. Se puede apreciar los juegos que hace Charlie con su batería. Watts era muy sutil y tenía un muy buen gusto. En su momento, fue un álbum muy cuestionado por los fans. Charlie en ese tema se nota que hacía cosas sutiles, algo muy característico de él", explicó Ciro.

Además contó: "Los Stones sonaban distinto. Eran desprolijos, pero nunca se caían. Una vez lo explicaron. Richard arrancaba, después lo seguía el bajista y continuaba Charlie con la batería. Se creaba un juego rítmico porque llegaban a destiempo. El nuevo bajista está muy clavado, por lo que no va a ser lo mismo. Esa riqueza se perdió". 

"Fue muy fuerte. Se había hablado en la visita anterior, pero no se pudo hacer. Jagger se me acercó y con el puño me saludó, como se hace ahora en la pandemia, y me dijo 'Los Piojos Good'. Escuchar elogios de la banda de tus ídolos es tremendo", dijo Ciro cuando fue telonero de la banda británica junto a Los Piojos

"Hay muchos bateristas como el de Queen que eran puro show. Watts era todo lo contrario ya que era muy sutil. Los Stones son rock, pero tiene mucho silencio, además de que tienen un gran ritmo como con AC/DC. Sin dudas, Charlie Watts era un maestro del swing", cerró Ciro sobre Watts. 

Está pasando