Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Policiales

Mandaban mates rellenos de cocaína desde La Plata a Pakistán

Una encomienda con paquetes de mates con destino Pakistán tuvieron que ser analizados por la aduana, que encontró adentro un contrabando de 2.034 gramos de cocaína.

Los mates tenían un doble piso, encontraron los agentes de la Dirección General de Aduanas cuando la empresa FedEx alertó por los paquetes siguiendo los parámetros de riesgo de la empresa. Los mates, que salían de la La Plata con destino Pakistán, por ser un destino poco habitual, fueron separados por FedEx para que la Aduana los analiza.

La Aduana, en un primer momento, eligió un método no intrusivo de control, el escáner, que mostró "imágenes sospechosas". El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°7, a cargo de Juan Pedro Galvan Greenway, autorizó la apertura e inspección de la encomienda.

Uno de los mates analizados por la Aduana, con un peso de casi 3 kg, número excesivo para el objeto.

Tras separar cada mate y analizar su estructura, encontraron que todos tenían doble piso. Debajo del piso encontraron que los mates contenían una sustancia blanca.

Al realizar los narcotests que corresponden en estos casos, se constató que la sustancia que se hallaba al interior de los mates dio positivo de cocaína.

La Aduana determinó que el envío llevaba dos kilos de cocaína, 2.034 gramos de la sustancia ilícita. En la Argentina esa cantidad de droga puede comercializarse en 30.510 dólares, pero su valor asciende a 152.550 dólares en el país al que iba dirigida, Pakistán.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.