Desaparecieron 15 ladrillos de cocaína que estaban bajo custodia de Gendarmería y arrestaron a los cinco integrantes de la fuerza que debían encargarse de supervisarlos.
Luego de que se constatara el faltante de 15 ladrillos de cocaína del Escuadrón 63 "Zárate Brazo Largo" de Gendarmería Nacional Argentina, arrestaron al jefe del depósito, a peritos y a autoridades del grupo de criminalística.
El cargamento se componía de 25 ladrillos de cocaína de alto grado de pureza, con un peso total de 26,730 kilos. Del total solo quedaban 10 ladrillos, el equivalente a 10,640 kilos, dentro de la caja destinada a su guardado, según lo que informó la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, que allanaron el lugar donde guardaban la droga.
El juez federal Adrián González Charvay está a cargo de la causa, que se inició este 2 de septiembre a partir de la denuncia de dos agentes de la misma fuerza de seguridad.
Los agentes imputados tenían a cargo la custodia del cargamento de cocaína que secuestraron el pasado 23 de junio en un operativo de rutina en la Ruta Nacional 9, donde se revisó un camión de transporte de cargas generales y el perro adiestrado descubrió el cargamento en cinco encomiendas que venían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta.
Los cinco detenidos por la falta de los ladrillos estaban al tanto del faltante, pero no lo denunciaron, según fuentes cercanas al caso. El juez ya había ordenado la quema de la cocaína y los efectivos esperaban que pasara desapercibido hasta que llegara ese momento. Todavía se desconoce el destino que tuvieron los ladrillos.