Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Los Pumas debutan en el Mundial de Rugby ante Inglaterra en un partido clave

Los Pumas Mundial Rugby

Los Pumas debutan hoy en el Mundial de Rugby Francia 2023 ante Inglaterra. La Selección Argentina de Rugby sueña con quedar entre los ocho mejores clasificados del torneo y, para eso, deberá llevarse un triunfo esta tarde ante los ingleses, a priori el rival más duro del Grupo D que completan Chile, Samoa y Japón.

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de Argentina) en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella, y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal. Los Pumas, que la mejor posición histórica que consiguió en un Mundial fue el tercer puesto justamente en Francia 2007, son firmes candidatos a pasar de ronda en un grupo accesible: sólo tiene a Inglaterra como rival de fuste, que está en uno de sus peores momentos deportivos. Después, enfrentará a Samoa, el 22 de septiembre; a Chile, el 30; y por último, a Japón, el 8 de octubre.

"Iremos al Mundial a ganarlo, pero para ello deberemos estar preparados", aseguró el entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, que lleva dos años y medio a cargo de la selección. A su vez, su asistente, el histórico rugbier argentino Felipe Contepomi, expresó en la previa: "Queremos escribir nuestra historia en el Mundial".

En los antecedentes, Argentina e Inglaterra se cruzaron tres veces en Mundiales de Rugby, con todos triunfos de los británicos: 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019). No obstante, la última vez que se enfrentaron, en noviembre del año pasado, Los Pumas lograron un triunfo histórico ante los británicos en Twickenham por 30 a 29.

Francia 2023 contará con 20 selecciones divididas en cuatro grupos. Cada equipo jugará cuatro partidos y los dos mejores de cada zona pasarán a cuartos de final. Esos ocho equipos junto a los cuatro que quedaron como mejores terceros se clasificarán automáticamente para el Mundial de Rugby Australia 2027, al cual Los Pumas desean asegurar su plaza.