Viernes, 01 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Deportes

El ciclo de Bielsa en la Selección Uruguay empezó con el pie derecho y le ganó 3 a 1 Chile

Bielsa Uruguay

El ciclo de Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay empezó de la mejor forma en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas. La Celeste fue muy superior a Chile en el Centenario de Montevideo y lo derrotó anoche por 3 a 1.

Gracias a un doblete del volante de River, Nicolás De la Cruz, más una conquista del mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde, los dirigidos por el técnico rosarino se llevaron los tres puntos. "El modelo de juego lo terminan imponiendo las individualidades, más que el entrenador. En realidad, el entrenamiento fue un solo día, no es que haya sido influencia del trabajo", dijo el Loco.

Sin embargo, se pudo ver la mano de Bielsa en Uruguay. La Celeste fue un equipo veloz, de transiciones rápidas, presión alta y vértigo que tuvo sus puntos altos en los volantes De la Cruz, Valverde y el delantero Darwin Núñez, quien, aunque no convirtió, dio dos asistencias. Además, se destacó la presencia de los jóvenes mediocampistas como Manuel Ugarte y Maximiliano Araujo, quienes se hicieron cargo de muchos movimientos y relevos.

Cabe recordar, que el Loco no convocó a los goleadores históricos de Uruguay: Edinson Cavani y Luis Suárez. Los actuales delanteros de Boca y Gremio de Brasil no fueron incluidos en la citación para la doble fecha FIFA y despertó polémica en los hinchas uruguayos. Así, Bielsa asumía un desafío importante que resolvió con una importante victoria.

Una vez finalizado el partido, el técnico reconoció que le "gusta el estilo de los jugadores uruguayos". "El modelo del juego lo imponen las individualidades, no el entrenador", agregó. El próximo martes, la Celeste visitará a Ecuador, la difícil selección a la que Argentina derrotó en la primera fecha.

Está pasando